Escrito por Tendenzias

Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa

Puedes realizar un Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa como el que ofrece la Educación continua on line ECOL, cuyo programa lo certifica la Universidad autónoma de Barcelona a partir de un curso online.

Máster-en-Dirección-de personal-y-gestión-de-los-procesos-de-la-empresa-requisitos-precio-temario

O a través de la Enea Business School,  donde recibirás todos los conocimientos y competencias directivas para desenvolverte de manera correcta en la dirección y gestión de personas en la organización.

El desarrollo de los recursos humanos con una buena capacitación y formación permite generar una gran ventaja en la competitividad de las organizaciones, ya que es un proceso que permite un ajuste preciso de los intereses y necesidades de todas las empresas. Como política interna de las organizaciones, permite que se pueda hacer frente a los nuevos requerimientos tecnológicos y sociales indispensables para ser manejados por el nuevo personal.

Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa | Dónde hacerlo

Si quieres saber dónde hacer el Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa también lo puedes realizar con un modo presencial cursando la vigésima primera edición  que se realiza en el campus universitario de Espinardo, Murcia, en el edificio ENAE Nº 13.

Es un máster de 60 créditos y de una duración de 10 meses de estudio.

También lo puedes realizar en Esden Business School en Barcelona, con una modalidad presencial combinado con un estudio on line a lo largo de 9 meses, el cual agrega un programa superior en coaching y prácticas en empresas.

Si quieres realizarlo on line lo puede hacer en el campus virtual de ESERP con opción de que realices el curso en modalidad semipresencial en Mallorca, Madrid o en Barcelona con una asistencia del 60% como oyente en las clases presenciales con el estudio de los contenidos y la evaluación on line.

Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa | Requisitos y precio

En ENAE Business School tiene un precio de 7.500 euros, pero gracias a los acuerdos que ha llevado a cabo la institución con otras instituciones del orden nacional e internacional, puedes recibir una ayuda con una beca que dependerá de tu nacionalidad y de tu lugar de residencia.

Máster-en-Dirección-de personal-y-gestión-de-los-procesos-de-la-empresa-requisitos-precio-temario

Incluso puedes obtener un 10% de descuento en el caso de que trabajes en algunas de las empresas que son socias de FUERM o si formas parte de la Asociación de Antiguos Alumnos. Por lo tanto, solo debes realizar una consulta para saber si la empresa en la que trabajas es socia de ENAE y FUERM.

A su vez puedes beneficiarte con una financiación a 12 meses sin intereses.

La empresa donde trabajas puede hacerse cargo del precio del Máster con un crédito que ofrece la Fundación Tripartita y beneficiarse, ya que puede recuperar una parte del importe abonado a ENAE Business School, porque se descuenta la bonificación en el pago de seguros sociales.

Dentro de la normativa vigente  los cursos on line o presenciales pueden recibir una bonificación ante la Fundación Tripartita, ya que el instituto se hace cargo del proceso de bonificación.

Ten en cuenta que existen 25 plazas por aula para que puedan obtener este beneficio, siempre que cumplan con la normativa vigente al momento de solicitarla.

Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa | Temario

El temario del Máster en Dirección de personal y gestión de los procesos de la empresa se compone de la visión directiva de recursos humanos, la planificación estratégica de recursos humanos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Máster-en-Dirección-de personal-y-gestión-de-los-procesos-de-la-empresa-requisitos-precio-temario

Se estudia también el entorno jurídico de recursos humanos, el diseño efectivo de la organización,  el reconocimiento del talento. A su vez, la gestión por competencias, la equidad y la compensación retributiva, los indicadores de la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de personas y el pan de formación. También la organización en positivo, la estrategia de comunicación el coaching integral con su introducción y casos prácticos integrales.

La visión directiva de los recursos humanos integra el análisis de las compañías relacionando la gestión de los recursos humanos, marcar las pautas que se necesitan para crear un departamento de recursos humanos, la identificación de los modelos del departamento de recursos humanos, el análisis de la rentabilidad de procesos básicos de los recursos humanos…

La definición de las etapas de la configuración del departamento de recursos humanos y la definición del concepto de la gestión integral del entorno. El entorno jurídico de los recursos humanos implica que el alumno se acerque a las relaciones laborales desde el punto de vista práctico y operativo en función de establecer la estrategia de una empresa con sus resultados. La planificación estratégica de recursos humanos implica el conocimiento acerca de la importancia de la función de los empleados como un factor clave para la rentabilidad de la empresa y sus beneficios en función de obtener resultados competitivos a partir de seleccionar y retener la excelencia del personal e interviniendo en lo social, cultual y psicológico. El diseño efectivo de la organización  tiene por objetivo el diseño de un estructura organizativa, la elaboración de un manual de funciones y organización, la construcción del organigrama con diferentes herramientas y técnicas,  la implementación de un sistema analítico y descriptivo de los puestos de trabajo.

La aplicación de un modelo de la valoración de los puestos de trabajo, el análisis de los resultados con una propuesta para diferentes mejoras y la presentación en el comité de la dirección sobre la metodología con sus resultados.

El reconocimiento del talento tiene por objetivo  el manejo adecuado de los conceptos principales que se relacionan con la selección del personal, la utilización de los indicadores para la selección de las personas, la descripción de las fases del proceso de selección del personal. El resumen de los tipos de instrumentos aplicados en la evaluación del personal. La definición de la entrevista de selección señalando los distintos tipos.

La equidad y la compensación retributiva tienen por objetivo el análisis del sistema compensación en las empresas con su adecuación y el diagnóstico de la situación, el diseño e implementación del sistema de retribución integral con las variantes de la compensación emocional, flexible, variable y fija.

La adecuación de los sistemas de retribución de una empresa con el rendimiento del empleado. El conocimiento sobre las tendencias actuales de la legislación y mercado. Los casos prácticos integrales tienen por objetivo hacer enfrentar al alumno con problemas comunes a la gestión de recursos humanos en función de resolver los problemas poniendo en práctica sus conocimientos. Para ello se expone al alumno frente a situaciones prácticas y problemas que requieren un análisis para ser abordado con distintos presupuestos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.doeua.es/orientacion-al-mercado-y-trabajar-hacia-la-creacion-y-aportacion-de-valor-para-el-cliente-plan-de-marketing-juan-luis-nicolau-master-en-direccion-y-gestion-de-empresas-universidad-de-alicante/
  • http://www.ucam.edu/estudios/postgrados/master-en-administracion-y-gestion-avanzada-de-proyectos
  • http://fxgallery.com/presentar-una-entrevista-de-trabajo.html

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos