Escrito por

Máster en Marketing y Gestión Comercial

Marketing o Mercado, es un término inglés que estudia y analiza como se comportan tanto los consumidores como los mercados. El objetivo final es analizar el tipo de gestión comercial a realizarpor parte de las empresas para alcanzar el mayor nivel de fidelidad de los clientes en cartera y captar y fidelelizar a los nuevos clientes. En este blog, vamos a conocer cual es la oferta en el mercado en cuanto a la realización de un Máster en Marketing y Gestión Comercial, qué requisitos se necesitan, procesos de admisión, ayudas y becas, etc.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-captar-clientes

Máster en Marketing y Gestión Comercial | Objetivo del Máster

El concepto de márketing nace con la necesidad de poder satisfacer las demandas del mercado, para en contraprestación, obtener un beneficio empresarial. La base de el éxito pasa por tener un buen producto, buen precio, una buena distribución y sobre todo una buena publicidad. Una estrategia para la que la era digital, ha abierto un amplio campo tanto metodológicamente como técnicamente hablando, y que se utilizará para conseguir dominar el mercado y así asegurar el éxito.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-marketing

A partir de una necesidad, el marketing se encargará, planificar, verificar, elaborar  y poner en marcha la estrategia de venta del producto o el servicio. El marketing será el encargado de que cada cliente potencial, tenga el producto en su mente.

Como hemos visto, el marketing le da al cliente el producto que quiere y/o necesita, y a la empresa la ayudará a alcanzar los objetivos marcados en lo que a ventas y distribución se refiere. Una vez alcanzado el objetivo marcado,  podrá fijarse otros nuevos, observando el mercado y buscando nuevos productos que pueda desarrollar la empresa y que además sea interesante en el mercado.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-marketing-ventas

Estar al día en las nuevas técnicas y tecnologías o como hacer funcionar una campaña, es parte del marketing del producto. No hay que olvidar que una mala estrategia podrá ocasionar grandes perdidas económicas para la empresa.

Este es el objetivo de los Másters en Marketing y Gestión Comercial, formar a profesionales con capacidades directivas en la organización comercial, profesionales que quieran estar al tanto de las últimas técnicas o bien que desen dar un giro profesional y encaminarse hacia la gestión comercial y el márketing.

Máster en Marketing y Gestión Comercial | EAE Business School

El Máster en Marketing y Gestión Comercial, pretende conocer todo los que conlleva las nuevas tendencias, tanto las oportunidades que brindan como los riesgos que pueden llegar a suponer. Máster diseñado para potenciar y desarrollar las habilidades de cada alumno en cuanto a liderazgo y organización de sistemas nuevos de gestión. EAE Business School se encuentra adscrito a la (UPC) Universidad Politécnica de Cataluña y a la Universidad Rey Juan Carlos I  (URJ) en Madrid.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-eae-logo

En el Máster en Marketing y Gestión Comercial, se conseguirá dominar tanto las técnicas como las formas de obtener información, saber interpretarla e implantar un nuevo sistema de Marketing de Ventas. Saber anticiparse tanto a las oportunidades como a las amenazas, saber cuando hay que cambiar de estrategia, de mercado o de producto.

Máster en Marketing y Gestión Comercial : EAE Business School | Requisitos

EAE Business School, está enfocado a titulados universitarios o de grado con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. El motivo es la terminología y conceptos que en el Máster ya se dan por asimilados y entendidos, lo que requiere haber superado una formación previa.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-eae-programa

Una vez completado en programa con éxito, el alumno recibirá la titulación del Máster en Marketing y Gestión Comercial, expedido por EAE Business School y la UPC de Barcelona o la URJ de Madrid.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-eae-seleccion

Para poder acceder al Máster, deberemos pasar por un proceso de selección, en el que tras una solicitud de admisión, que debemos cumplimentar donde se hará constar la vida académica , que será estudiada por un comité, donde se valorará tanto la trayectoria profesional como el expediente académico, rechazando las solicitudes que no sean idóneas. Tras esta selección, se mantendrá una entrevista personal con el candidatos, para una vez admitido, poder iniciar los trámites de la matrícula.

Máster en Marketing y Gestión Comercial : EAE Business School | Programa

master-en-marketing-y-gestin-comercial-modulo-barcelona

El programa de estudios es diferente si lo realizamos en Madrid o Barcelona, se encuentra dividido en módulos. El programa que imparte EAE Business School desde Barcelona consta de 4 módulos, mientras que el programa que se imparte desde Madrid constará de 6 módulos.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-modulo-madrid

Existen condiciones especiales para los alumnos de EAE, en cuanto a becas y financiación de los estudios. Los alumnos que lo necesiten, pueden solicitar ayudas, becas o subvenciones, que en unas ocasiones serán otorgadas por la propia escuela de negocios, mientras que otras serán:

  • Becas EAE Business School
master-en-marketing-y-gestin-comercial-ayudas-001
  • Ayudas y Subvenciones
master-en-marketing-y-gestin-comercial-ayudas-002

Máster en Marketing y Gestión Comercial | EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa

El Máster en Marketing y Dirección Comercial que EUDE ha preparado va especialmente dirigido a formar líderes y profesionales capaces de actuar rápidamente ofreciendo soluciones a sus clientes, gracias a la vasta formación que habrá recibido tanto en la dirección comercial como de marketing. Los alumnos que cursen su máster en EUDE, tras pasar con éxito las pruebas, obtendrán una doble titulación, un título expedido por EUDE y otro de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJ) de Madrid, universidad a la que EUDE, está adscrita.

loadInifniteAdd(44636);
master-en-marketing-y-gestin-comercial-eude-logo

Profesionales capaces de desempeñar los más altos cargos en la Alta Dirección, preparando las decisiones estratégicas de gestión comercial y márketing, para alcanzar los objetivos planteados al cliente o empresa. EUDE Business School, tiene una amplia experiencia en la preparación de profesionales que triunfan en los mercados más exigentes. Con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional, siempre encabezando las listas de escuelas de negocio más prestigiosas.

Máster en Marketing y Gestión Comercial : EUDE Business School  | Requisitos

EUDE nos da la oportunidad de poder realizar el Máster en Marketing y Gestión Comercial, de forma presencial o virtual. Para poder acceder al Máster en Marketing y Gestión Comercial, EUDE tiene abierto un periodo de admisión de alumnos todo el año, aunque posiblemente la matriculación irá en función de las plazas vacantes que existan en ese momento.

Cuando iniciemos el proceso de admisión será cuando tengamos que elegir entre estudios presenciales o bien semipresenciales / on line. Si optamos por el formato presencial, el máster se dividirá en dos ciclos. Un primer ciclo que será impartido por la mañana y un segundo ciclo que se impartirá por la tarde con el fin de poder tener tiempo para realizar las prácticas.

master-en-marketing-y-gestin-comercial-eude-seleccion

Si la modalidad elegida es semipresencial o bien on line, seremos nosotros quienes nos organicemos nuestras horas de estudio atendiendo al tiempo del que se dispone. EUDE, también podrá a nuestra disposición un equipo de asesores para ayudarnos a elegir que máster se adecua mas a nuestras necesidades, según los objetivos que persigamos.

Para poder acceder al Máster en Marketing y Gestión Comercial, primero debemos rellenar un impreso de solicitud de admisión, en el que además de nuestros datos personales y profesionales, haremos constar nuestro currículum vitae y referencias, así como una carta explicando nuestras motivaciones. Para la modalidad presencial, también deberemos pasar por una entrevista personal, para tras pasar un proceso de evaluación por parte de EUDE, podremos formalizar la matrícula.

Máster en Marketing y Gestión Comercial : EUDE Business School  | Programa

Como hemos comentado anteriormente, el programa de estudios de EUDE, ha sido minuciosamente creado para que todos los alumnos que superen el máster, puedan desempeñar cualquier tipo de trabajo de Alta Dirección, capaces de asumir responsabilidades tomando decisiones importantes en cuanto a estrategias de mercado y gestión del mismo. El programa que EUDE propone es el que se muestra a continuación.

loadInifniteAdd(44637);
master-en-marketing-y-gestin-comercial-eude-001-1

EUDE Business School, posee un plan de becas y ayudas que gestiona a través de su fundación. Estas becas se otorgan a estudiantes del centro de estudios financieros, atendiendo a cuatro criterios.

  • Becas al Honor Académico
  • Becas de Impulso al Empleabilidad
  • Becas que pueden ser patrocinadas
  • Becas Alumno sin Retorno de Capital.
master-en-marketing-y-gestin-comercial-eude-becas

La solicitud se realizará a la misma vez que se aporta la documentación necesaria para la admisión en el Máster. Estas solicitudes pasarán al Comité de Admisiones que junto con las empresas adscritas, estudiarán el perfil del candidato, basándose en criterios académicos, económicos, trayectoria profesional, etc.

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter