Escrito por Tendenzias

Máster ISEP en Psicología Clínica y de la Salud

Para aquellos estudiantes que han dedicado parte de su vida a sacarte una carrera en Psicología o en alguna rama de la Salud. Como bien saben, una forma de complementar su formación es a través de un máster. Pues aquí en Cursosmasters os traemos el adecuado para que la carrera esté completa y puedas enfrentarte a muchos casos, como profesional. Os presentamos el máster ISEP en Psicología clínica y de la Salud.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud

Este tipo de máster, consigue que tengas una formación totalmente completa en el campo de la salud, de la manera más práctica que existe. Y todo de la mano de ISEP, el Instituto superior de Estudios Psicológicos.

Si te interesa la psicología, seguro que te ayuda leer este libro tan famoso:

La popularidad de ISEP

Este instituto sin duda, se ha hecho popular, por las oportunidades que brinda. Ya no sólo porque ofrece una educación de gran calidad, en donde te acerca a los casos prácticos. Sino que también, se trata de una formación opcional, sin costes extras. De esta manera, podrás dedicarte al campo que quieres, con una formación íntegra y completa.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-esquema

La calidad de sus clases, ha sido alabada desde siempre y con el tiempo, han ido mejorando las técnicas y las formas de hacer llegar la formación. Es normal que la popularidad de ISEP no pase desapercibida.

Máster ISEP en Psicología clínica y de la Salud

No sólo conseguirás formarte de manera completa, sino que lo harás con un programa que parte casos clínicos prácticos reales. De esta manera, el alumno, podrá abordar las diferentes situaciones de la manera más cercana a la realidad posible.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-casos-practicos

Además, se le brindará al alumno, la oportunidad de obtener todos los conocimientos teóricos-clínicos más actuales. Y podrá aprender las diferentes estrategias terapéuticas para enfrentarse a casos específicos. Podrá formarse a la perfección con este máster.

Máster ISEP en Psicología clínica y de la Salud – Reconocimientos

Cuando hablamos de reconocimientos, no hablamos de la formación que recibes y que luego, tendrás un título de manera oficial. Está claro que se aporta, por parte de ISEP. Pero cuando hablamos de reconocimientos, hacemos referencias al punto de vista de los demás, sobre el ISEP. Aquellos centros que son capaces de probar y reconocer la calidad del curso.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-organizacion

Estos reconocimientos son muy importantes, ya que se podría decir que es una especie de respaldo. Gracias a estas instituciones, ISEP, puede presumir del Máster en Psicología clínica y de la Salud y los futuros estudiantes, se sentirán respaldados.

  • Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP)
  • Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana
  • Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament (SCRITC)
  • Colegio colombiano de Psicólogos

Máster ISEP en Psicología clínica y de la Salud – Programación de las clases

Ya que sabemos que nos respaldan a la hora de formarnos, descubramos qué tipo de temas, nos encontraremos a lo largo del máster.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-clases
  1. Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico
  2. Entrevista clínica
  3. Tecnológica conductual
  4. Terapia cognitiva
  5. Habilidades del terapeuta
  6. Trastornos de ansiedad
  7. Depresión
  8. Alteraciones de la personalidad
  9. Trastornos de la alimentación
  10. Psicología de la salud
  11. Entrenamiento en habilidades sociales
  12. Psicofarmacología
  13. Hábitos tóxicos
  14. Ludopatías y nuevas adicciones
  15. Tratamiento del duelo
  16. Terapia de parejas
  17. Terapia sexual
  18. Psicogeriatría
  19. Sesiones clínicas
  20. Prácticas
  21. Trabajo final de máster

Como veis, un temario de lo más completo.

Máster ISEP en Psicología clínica y de la Salud – Competencias

Y por último, echaremos un vistazo a lo que aprenderemos con esto. Es cierto, que podemos aprender todo el temario que se impartirá en las clases del máster. Pero cómo afectará a nuestras capacidades. Echemos un vistazo en cómo nos va a formar.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-explicaciones
  • Selección y empleo de instrumentos de evaluación psicológica de manera adecuada, ya que sabrás analizar los diferentes problemas clínicos
  • Podrás obtener datos partiendo de una revisión y la documentación clínica que se aporta previamente
  • Podrás aprender a establecer hipótesis para la resolución de casos
  • Gracias a los conocimientos, serás capaz de desarrollar programas de intervención además de su seguimiento.
  • Contarás con diferentes técnicas para realizar una entrevista clínica adecuada
  • Aprenderás a aplicar diferentes conceptos para detectar diferentes problemas
  • Desarrollarás habilidades orales y escritas para transmitir la información clínica.
  • Conseguirás desarrollar habilidades empáticas con el paciente
  • Podrás aplicar diferentes métodos de resolución, modificación y diferentes fracasos, en donde se abren nuevas puertas para que superes dificultades por ti mismo.
master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-descubrir

Detalles sobre el Máster ISEP en Psicología clínica y de la Salud

Para acceder a este máster, tienes que cumplir uno de los requisitos indispensables, y es que estés Licenciado o Graduado en Psicología o que, actualmente, estés cursando el último curso.

Aparte de la formación práctica y teórica que vas a recibir, podrás disfrutar de una titulación homologada que prueba de manera oficial que tienes al formación complementaria adecuada. El mismo ISEP, expedirá tu titulación de Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-analisis

Puedes informarte a estas alturas, ya que el curso comienza en Febrero del próximo año. Este curso se imparte de manera intensiva en Barcelona, en donde 3 meses, serán presenciales y luego, será online. La formación se hace en castellano neutro y habrá clases en fin de semana.

También tiene otras variaciones el curso. Puedes hacerlo totalmente online, o iniciar el curso en enero o en abril. Sólo tienes que informarte de las condiciones y las fechas exactas.

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-explicar

Gracias a esta formación complementaria, podrás decir de ti mismo, que eres un profesional de cabo a rabo. Alcanzarás conocimientos que no has impartido durante la carrera y te acercarás más al mundo al que te vas a dedicar ahora. Con este máster ISEP en Psicología Clínica y de la Salud, se te abrirán puertas en escuelas privadas, asociaciones, clínicas…

master-isep-psicologia-clinica-y-de-la-salud-organizacion

Todo un mundo se te abre gracias a la formación, no lo dejes escapar. Y si quieres informarte más sobre cómo aumentar tu formación, tras la carera, échale un ojo a los siguientes enlaces. Estamos seguros de que te interesarán.

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter