Escrito por

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial

En el mundo empresarial, la gestión de todos los procesos, de manera adecuada, es muy importante. Ya no sólo para que los negocios salgan de manera lucrativa, sino para que todo vaya siendo de manera legal. Si te gusta el mundo de os negocios, su mantenimiento, la contabilidad y la administración, un máster en auditorias y gestión empresarial es lo que le daría la vuelta a tu formación.

auditoria-y-gestion-empresarial-porcentajes

Se trata de conseguir una formación que engloba el mundo de los negocios, en donde aprenderá de estadísticas, matemáticas e informática. Estos conocimientos se complementarán con una formación teórica que os mostraremos más adelante. Gracias a esto, un negocio puede salir adelante, sin que las cuentas sean negativas.

Si quieres saber más sobre este temario, seguro que puedes encontrar un curso acorde aquí:

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial – Información

En primer lugar, analizaremos  lo que significa este máster y en qué nos puede ayudar. Cuando hacemos este tipo de cursos, nos colocamos en primera línea de las empresas. Cuando una es grande, o no tan grande, necesita de una ayuda extra para hacer que las cuentas siempre cuadren, no haya pérdidas y esté al tanto de todos los movimientos presupuestarios.

auditoria-y-gestion-empresarial-master

Se debe realizar un análisis del negocio y descubrir por qué no es rentable y también, cómo puede mejorar la situación económica a través de diferentes vías. Dependiendo del análisis, el especialista, se encargaría de hacer las gestiones necesarias, siempre bajo la ley, para que la empresa vaya en el buen camino.

auditoria-y-gestion-empresarial-estadisticas

Los temas que más se abarcan en este tipo de máster, son las matemáticas, la informática, leyes, contabilidad… No todo es publicidad y marketing, a través de los análisis, van descubriendo qué funciona y qué no, para que hacer que el negocio prospere.

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial – Requisitos

Para poder acceder a cursar un máster en auditorías y Gestión empresarial, por suerte, no precisa de estudios universitarios. Es cierto que unos conocimientos previos, siempre vienen muy bien, pero no tienen por qué ser superiores. Cursos de diferentes materias, grados medios o la experiencia laboral ayudará a que uno esté preparado para un máster como este.

auditoria-y-gestion-empresarial-empresa

Para ello, tiene que saberse para quiénes, va dirigido:

  • Analistas internos
  • Administrativos
  • Contables
  • Controllers
  • Gestores
  • Interventores…

En realidad, está dirigido a todo el personal que forme parte de una empresa y sus movimientos. Aquellas personas que se encargan de llevarla hacia delante. Si quieren recibir una formación extra, con este máster, se puede conseguir de manera completa.

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial – Pasos para matricularse

Para poder matricularse, tendrán en cuenta la formación de cada uno. Como bien sabemos, no es necesaria la formación universitaria, pero sí es cierto que es un plus para acceder al máster. Todo depende de la empresa o el instituto o universidad que lo vaya a impartir.

auditoria-y-gestion-empresarial-contabilidad

En rasgos generales, aparte de la formación, se tendrá en cuenta las recomendaciones de los profesores sobre el alumno o la recomendación de un superior, sobre su empleado. Es importante tener un buen expediente académico o una buena carrera profesional. Ayudaría mucho a conseguir una plaza en el máster. Especialmente si está relacionado con el máster que se quiere realizar.

auditoria-y-gestion-empresarial-asesoramiento

Y algo muy llamativo, que gusta mucho en los máster, es el conocimiento de idiomas y la obtención de méritos o colaboraciones con la comunidad.

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial – Contenidos del máster

Los contenidos de este tipo de máster son muy variados. Ya sabemos que se centra en las matemáticas, la informática, las leyes… Pero trataremos de desglosarlo un poco más.

auditoria-y-gestion-empresarial-aprendizajes
  • Auditorías de cuentas
  • Gestión de riesgos y control interno
  • Normas internacionales aplicadas
  • Plan de contabilidad
  • Áreas de balance
  • Impuesto sobre Beneficios
  • Cuentas anuales
  • Combinación de negocios
  • Contabilidad de situaciones concursales
  • Análisis y proyección de estados financieros
  • Costes y presupuestos
  • Derechos…

Serás los diferentes temas que podrás ver aquí en este tipo de máster. Por supuesto, dependiendo de cada centro que lo imparte, habrá variaciones a la hora de impartir el temario, pero a rasgos generales, todos deben tocar estos temas, para que tu formación sea completa.

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial – Salidas profesionales

Como bien sabemos, cualquier persona que forme parte de una empresa y trata de ayudar a impulsarla, es apto para hacer este curo. Con esta formación, conseguirás escalar puestos y te dará la oportunidad de colocarte más al frente de la empresa.

auditoria-y-gestion-empresarial

Es decir, una de las salidas profesionales más llamativas y formar parte de una empresa, de un negocio. En donde el papel será indispensable para que la empresa vaya como la seda.

  • Auditor de cuentas
  • Auditor interno
  • Asesores
  • Gestores
  • Contables
  • Responsable de gestión interna
  • Administrativo o director administrativo
  • Diferentes responsables de las áreas contables…

Son muchas las profesiones a las que puedes optar tras una formación como esta en tu poder.

Máster en Auditorías y Gestión Empresarial – Dónde podemos cursarlo

Gracias a los tiempos de ahora, podemos hacer todo tipo de estudios desde cualquier parte del mundo. Por supuesto, las clases impartidas de manera presencial, siempre serán un poco más completas, porque te sientes más integrado. Pero si no puedes por la distancia, por tu tiempo o por el trabajo, siempre podrás hacerlo de manera online.

auditoria-y-gestion-empresarial-trabajo-en-equipo

Como ejemplo, te dejamos estos centros que te ofrecen la oportunidad de formarte en el máster en auditorías y gestión de empresas.

Esperamos que hayamos despertado en ti las ganas de aprender las formas de llevar la contabilidad de un negocio. De esta manera conseguirás que un negocio pueda ser capaz hasta de remontar, si sabe detectar los problemas de gestión.

Si te ha gustado la información de este máster, no dejes de pinchar en los siguientes enlaces que os mostramos en Cursosmasters, para ver cómo puede mejorar tu formación.

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos