Escrito por

Máster en escenografía 2018

Para aquellos que han sido llamados al arte y que quieran demostrar el talento que llevan en su interior, les recomendamos un aclamado máster en escenografía.

master-en-escenografia-piramide-maya

Si lo que quieres es aprender a componer las distintas escenas de un teatro, de un espectáculo o de una obra, la escenografía, es el arte que te ayudará a hacerlo. Cuando tu formación es insuficiente y necesitas aprender más sobre arte, a darle forma o si tiene la necesidad de lo que hay detrás de las obras, esta es la formación complementaria perfecta.

Máster en escenografía

master-en-escenografia-operas

Gracias a este máster en escenografía, podrás aprender a crear el ambiente que necesitas para cada una de las actuaciones. Es cierto que los actores, el argumento y el concepto en sí son los aclamados por el público. Pero una buena escenografía, es el complemento perfecto que ayudará a que la historia se desarrolle y se impulse, para que el efecto sea perfecto.

Máster en escenografía – Información

La escenografía, puede llegar a ser lo más importante. Puede salvar obras de teatro mediocres y hasta películas. ¿Cuántas veces hemos salido de una obra y hemos dicho que nos han encantado los decorados? ¿Cuántas veces lo hemos dichos de las películas, alabando los escenarios? Muchas. Innumerables veces. Y ahora, con los efectos que hay en la actualidad, mucho más.

master-en-escenografia-mini

Y es que la escenografía, es el arte de crear ambiente. Es capaz de situarte, transportarte a aquello que te están contando. De esta manera, el impacto de la historia es mucho mayor. Tanto, que te conviertes en protagonista y eres transportado a otro mundo. Con un máster en escenografía, puedes conseguir ese efecto.

master-en-escenografia-luna

Ésta, está formada por elementos visuales:

  • Iluminación
  • Decorado
  • Accesorios
  • Movimiento…

La atención al detalle es muy importante, porque de ello, dependerá si la escenografía es fiel o no a la historia o si llamará la atención del público.

Máster en escenografía – Requisitos

Para estudiar un máster en escenografía, no podemos aparecer de la nada y querer estudiarlo. En este punto, cuando llegamos a un máster, venimos con una formación determinada. Aquí, en Cursosmasters, os mostraremos los requisitos que necesitarías. Para hacer este máster en escenografía.

master-en-escenografia-estudios

Lo ideal, sería venir al máster con unos estudios mínimos. Ya que el máster en escenografía es un complemento a la formación. Es cierto que puedes dedicarte a esto profesionalmente, pero necesitarías una base o empezar por un módulo más bajo, para empezar con los conceptos básicos.

master-en-escenografia-exposicion

loadInifniteAdd(44636);

Indispensable que para cursar un máster cuentes con una Licenciatura relacionada como el de Bellas Artes o contar con un título equivalente a unos estudios superiores, relacionado con el campo. Dependiendo de cada centro, te exigirán más o menos cosas, aparte de la titulación:

  • Idiomas
  • Habilidades
  • Voluntariado…

Máster en escenografía – Pasos para la matriculación

Por desgracia, la matriculación para un máster, aparte de que debes cumplir con unos requisitos para acceder a él, tienes que superar algunas pruebas. Aunque cumplas con los requisitos educativos, dependiendo del centro, ya sea más o menos estricto o sea más o menos privado, tienes que superar algunas pruebas.

master-en-escenografia-escenario

  1. Solicitud para estudiar el máster: no se trata de rellenar un impreso y listo. Aquí, estás participando con mucha gente y sólo algunos son los afortunados de cursarlo. Debes rellenar la solicitud correctamente, entregar los papeles necesarios y algunos extras. Estos extras son: expediente académico, experiencia laboral, varias cartas de recomendación de los profesores, una propia…
  2. Idiomas: en algunos centros, el conocimiento de idiomas es muy importante. Muchos cursos, pueden hacerse con otro tipo de profesores o mandarte a otros sitios para terminar de cursarlo o realizar las prácticas. Saber que eres abierto a los idiomas o que los estás cursando, son puntos a favor.
  3. Pruebas de capacidad: en este caso, se realizarán algunas pruebas relacionadas con el campo de la escenografía, de la composición, del arte… De esta manera, comprobarán si tienes unos conocimientos mínimos para poder unirte a un nivel mayor.
  4. Entrevista: se trata de una especie de test psicotécnico en donde hablarás con un profesional y conocerá tu perfil, para saber si eres el candidato o no perfecto, para el máster.

Máster en escenografía – Contenidos del Máster

La estructura de un máster en escenografía, se compone de varias partes que son fijas.

  • Clases teóricas
  • Clases prácticas
  • Proyecto final

Dependiendo del centro, contará con otras actividades o no. Todos estos conocimientos, se dividen en diferentes tipos de contenidos.

master-en-escenografia-deportes

loadInifniteAdd(44637);
  1. Generales: en este tipo de contenido, se impulsará el aspecto creativo del estudiante. De esta manera, conseguirá impulsarse en varios campos de la escenografía y empezar a ver el lado más estético y su composición.
  2. Transversales: nos especializamos en el análisis de la estética en los escenarios, en las diferentes imágenes con las que convive, para darle el equilibrio que queremos.
  3. Específicas: es la parte en donde el alumno, por así decirlo, tiene que ir solo. Contará con un equipo que debe liderar, darle forma al escenario y conseguir el toque original y artístico que se pretende conseguir.

Máster en escenografía – Salidas profesionales

master-en-escenografia-bosque

Como bien dijimos, el escenario, puede ser todo y puede, a veces, llamar más la atención, que el mismo argumento. Esto se traduce en que se trata de una profesión con muchas salidas. Porque no se trata de una darle forma a una obra de teatro, sino a muchos escenarios más:

  • Películas
  • Series
  • Shows
  • Programas de entrevistas, de música, de literatura
  • Restaurante
  • Museos…
master-en-escenografia-colores-vivos

Con varias las formas en que puedes explotar tu lado más artístico y hacer que el aspecto visual, sea de lo más importante. La escenografía, es la base.

Máster en escenografía – Dónde podemos cursarlo

master-en-escenografia-bar

Hay muchas formas de cursarlo. Puedes hacerlo online o puedes hacerlo de manera presencial o semipresencial. Hay muchos institutos por todo el país, que imparten el máster en escenografía.

master-en-escenografia

Esperamos que con toda esta información, te des cuenta de lo importante, que puede ser la escenografía de una obra y que quieras aprender un poco más sobre ella. No dejes la oportunidad de hacer este máster en escenografía y así, descubrir qué maravillas, se pueden aprender.

master-en-escenografia-pixels

loadInifniteAdd(50325);

Y si te ha gustado mucho conocer el mundo de la escenografía, más de cerca, no dejes de entrar en los siguientes enlaces relacionados.

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter