Escrito por

Máster en Financiación de Infraestructura y de Energía

Este nuevo Máster le da a las infraestructuras energética un enfoque desde el punto de vista financiero, es decir, desde una perspectiva de Corporate Finance. El profesorado está formado por un equipo de profesionales de distintos sectores como infraestructuras, energía, banca, asesores financieros y asesores legales. Este plantel de profesores transmitirá, durante el periodo lectivo, la experiencia personal de profesionales que se encuentran en activo en el sector, además de los conocimientos teóricos necesarios para formar futuros líderes del mercado de la energía y de las infraestructuras, dos sectores vitales para la buena marcha de un país.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-edic-portada

Máster Financiación de Infraestructura y de Energía | EADIC Formación y Consultoría

EADIC, es una escuela técnica cuya especialización está centrada en la rama de la Ingeniería, Construcción, Arquitectura, etc. La necesidad de formar a profesionales a un nivel de formación técnica completo, es el motivo por el que nace la escuela EADIC.

logo-eadic-escuelatecnica

Utilizando las últimas tecnologías digitales, y con un equipo de profesores jóvenes que compaginan tanto la enseñanza como el ámbito laboral en el sector, lo que es aprovechado por EADIC, para ofrecer una enseñanza dinámica y objetiva, donde los supuestos reales, sean problemas de hoy.

Máster Financiación de Infraestructura y de Energía | EADIC – Objetivos

Las inversiones en infraestructura y en obra civil son las que mueven un país. Un estado que no invierta en infraestructuras está abocado al retraso. Es necesario contar con una red de infraestructuras de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo, sistemas más modernos y seguros que mejoren la competitividad del sector.

Mejorar la eficiencia de las empresas se aumenta la riqueza social y por tanto el bienestar de los ciudadanos. Cuando estamos luchando constantemente por bajar el déficit público, la mejor forma de reducir gastos públicos es a través de los sistemas concesionales y saber gestionar su financiación es uno de los objetivos de este máster.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-edic-escuela

Profesionales capaces de crear mejoras tanto para la empresa como la sociedad, dotándole de las herramientas necesarias para poder desarrollar sus capacidades de gestión y liderazgo en cuanto a la ejecución de nuevos proyectos.

Con la finalización exitosa del Master en Financiación y Gestión de Infraestructuras y Energía, se expedirá un título propio de la Universidad a Distancia de Madrid, para aportar nuevos profesionales ante la imperiosa necesidad de conocimiento y actualización en estos temas.

  • Duración

El curso tiene una duración total de 12 meses. 1500 Horas

Máster Financiación de Infraestructura y de Energía | EADIC – Programa

El Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras y Energía, se realiza 100% online, siendo la evaluación de manera virtual dividida en dos convocatorias. En las enseñanzas online, el alumno tiene la oportunidad de contactar en cualquier momento con los profesores o con otros alumnos. Podrá bajarse cualquier tipo de documentación del curso que el profesor deje colgada.

También podrá participar en los foros donde se podrán resolver dudas e incluso iniciar foros de debate entre los alumnos e incluso con el profesorado. También podrán acceder a los vídeos explicativos con los que cuenta el Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras y Energía. Para terminar cabe destacar los supuestos prácticos que el alumno deberá resolver.

El programa de estudios y los créditos son los siguientes:

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-edic-programa-1master-en-gestin-y-direccin-de-medios-edic-programa-2master-en-gestin-y-direccin-de-medios-edic-programa-3master-en-gestin-y-direccin-de-medios-edic-programa4

Máster Financiación de Infraestructura y de Energía | UPM – ESIC – Objetivos

La Universidad Politécnica de Madrid o UPM junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil han desarrollado un programa de máster profesional llamado Máster Financiación de Infraestructura y de Energía. 

El objetivo de este máster es formar en las tecnologías dentro del ámbito de la ingeniería, para poder conseguir profesionales cualificados y altamente capacitados para de forma eficaz gestionar todas las infraestructuras relacionadas con la ingeniería civil.

loadInifniteAdd(44636);

Planificar y gestionar las infraestructuras, conlleva seguir todo su ciclo de vida, desde el proyecto con los planos, la construcción, rehabilitación y cuando sea necesaria, la demolición pero siempre dentro de la sostenibilidad y respetando el medio ambiente.

Máster Financiación de Infraestructura y de Energía | UPM – ESIC – Programa

El Plan de Estudios que han preparado la UPM-ESIC, está dividido en 3 módulos con los siguientes enunciados:

  • Módulo I. Contenidos Comunes
  • Módulo II. Contenidos Específicos
  • Módulo III. Contenidos Específicos
  • Trabajo Fin de Máster. 
master-en-gestin-y-direccin-de-medios-upm-programamaster-en-gestin-y-direccin-de-medios-upm-programa-2
  • Diploma

Cuando el alumno supere exitosamente Máster Financiación de Infraestructura y de Energía, recibirán el Título de Máster Universitario Oficial de la Universidad Politécnica de Madrid. 

  • Localización

Los estudios se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de Madrid, sita en la calle Alfonso XII números 3 y 5. Su localización junto al parque del Retiro, formando parte del recinto del Observatorio Astronómico y del CEDEX.

Máster Financiación de Infraestructura y de Energía | UPM – ESIC – Requisitos

Para realizar el Máster en Financiación de Infraestructura y de Energía, es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de España. Para el caso de titulaciones fuera del sistema del EEES, podrán acceder:

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-upm-requisitos

Los Licenciados o Ingenieros, podrán acceder al estudio del máster, no así los Diplomados e Ingenieros Técnicos, quienes tendrán que realizar cursos complementarios formativos para acceder al título.

loadInifniteAdd(44637);

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, se les podrá considerar como complementos para ingresar en las siguientes asignaturas:

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-upm-requisitos-2
  • Perfil de ingreso recomendado

El perfil de alumno que se recomienda se identifica con las ingenierías, más concretamente con la Ingeniería Civil. También el Máster en Financiación de Infraestructura y de Energía, tendrá interés para Licenciados en Ciencias Económicas o Empresariales con dos años mínimos de experiencia en gestión de infraestructuras u otros temas relacionados. La experiencia profesional también será un requisito a tener en cuenta.

Pero para poder evaluar todo esto se deberá solicitar previamente la admisión en el Máster en Financiación de Infraestructura y de Energía, donde una comisión decidirá la idoneidad de un candidato.

Durante el tiempo que el alumno esté estudiando, dispondrá de un tutor personal, que podrá ser elegido por el mismo alumno o designado por la Comisión Académica de Postgrado.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-upm-requisitos3

También te puede interesar:

Desde cursosmasters, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda, no obstante, hemos elegido unos cuantos enlaces por si fueran de vuestro interés:

loadInifniteAdd(50325);

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter