Escrito por

Curso de Psicología escolar 2018

La labor de las personas profesionales de la psicología educativa es la de intervenir en ámbitos diferentes, como son el personal y familiar, el de las organizaciones, el socio-comunitario y por último el educativo a grandes rasgos, colaborando de la mano del alumnado, el profesorado y demás personas que intervienen en el campo de la educación.

El objetivo de los cursos de psicología escolar es educar personas profesionales que puedan analizar, reflexionar e intervenir acerca del comportamiento humano en la educación. Esta persona servirá de apoyo al alumnado para poder afrontar el proceso de aprendizaje y los obstáculos de carácter personal que puedan aparecer, así como las relaciones entre compañeros y profesorado y con la familia.

Si te interesa la psicología, seguro que te ayuda leer este libro tan famoso:

Curso de psicología escolar online 2018

CCC Centro de Estudios ofrece el curso Psicología infantil y juvenil a distancia. El curso consta de 250 horas totales de estudio y puede realizarse en cualquier momento que se desee, ya que cada persona podrá adaptar su plan de estudios a su propio ritmo de vida. No obstante, el plazo máximo para realizarlo es de 24 meses.

Con este curso podrás hacer una evaluación y un diagnóstico para corregir los problemas conductuales de niños/as y adolescentes, contribuyendo así a un desarrollo psicológico adecuado.

Los objetivos que persigue el curso de Psicología Infantil y Juvenil son los siguientes:

  • Descubrir la base sobre la que se asienta la psicología evolutiva en un contexto infantil y juvenil.
  • Estudiar los diferentes períodos que se dan en el desarrollo psicológico infantil; de este modo podremos tomar medidas correctoras de la conducta, utilizando distintas técnicas y los refuerzos necesarios.
  • Aprender a identificar los problemas de conducta más comunes.
  • Saber hacer frente a ciertas situaciones como los casos de ansiedad, discapacidad, depresión, etc. Se aprenderá en qué momento se debe intervenir y cómo hacerlo.
  • Enseñar a los progenitores distintos métodos para prevenir y reconocer los problemas de conducta que pueden aparecer tanto en niños/as como en adolescentes.
curso-de-psicologia-escolar-online-pedagogia

Curso de psicología escolar online 2018| Precios y requisitos   

El curso de Psicología Infantil y Juvenil está dirigido a los siguientes colectivos de personas:

  • Aquellas personas profesionales cuyo trabajo se desarrolle en centros o en instituciones en las que haya niños/as y adolescentes. Puede tratarse de centros juveniles y de ocio, ludotecas, guarderías privadas, granjas escuela, etc.
  • Personas que colaboren en aquellos medios de comunicación que estén especializados en la psicología y la psicopedagogía.
  • Padres y madres que estén buscando aprender las distintas fases de evolución psicológica llevada a cabo por niños/as y adolescentes, para detectar problemas de conducta y poder intervenir a tiempo.
  • Personas colaboradoras en la evaluación de proyectos de carácter educativo.
  • Personas que participen en todas aquellas actividades que estén destinadas al desarrollo psicológico en la infancia y la juventud.

El temario del curso está enfocado no sólo a los aspectos técnicos y específicos de lo que es la psicología infantil y juvenil, sino que también se presta atención a la implicación de los padres y las madres en el proceso educativo.

curso-de-psicologia-escolar-online-precios-y-requisitos-niños

Las unidades estudiadas se agrupan en los siguientes bloques:

  • Las bases de la psicología educativa: psicología evolutiva tanto en la infancia como en la adolescencia
  • La conducta infantil y adolescente: características para el diagnóstico; psicobiología; genética; desarrollo de la inteligencia; trastornos conductuales e intervención.
  • Intervención psicoeducativa y la función de los progenitores: personas profesionales de la intervención psicoeducativa; psicoeducación para los progenitores.

Para conocer el precio de este curso debemos rellenar un formulario de contacto a la propia escuela.

Curso de psicología escolar presencial 2018

Si queremos realizar algún curso de psicología escolar que sea presencial, Adhara Psicología ofrece en Madrid el curso Herramientas básicas en el ámbito educativo, de 16 horas lectivas a un precio muy económico de 155€.

Este centro abrió sus puertas en el centro de Madrid a principios del año 2010. Su objetivo es crear un espacio de trabajo en el que enseñar a todas aquellas personas que deseen aprender a ayudar a niños/as, jóvenes y adultos que hayan comenzado una terapia psicológica.

Los objetivos de este curso son:

  • El aprendizaje de los diferentes modelos de presentación que existen en el grupo
  • El desarrollo de una variedad de técnicas de cohesión grupal, que se consigue a través de la evaluación de sentimientos e ideas basándose en la cooperación frente a la competencia. Hace referencia a la organización de grupos y las normas que repercuten en su comportamiento.
  • La intervención a través de distintas pautas en aquellas aulas que incluyen a los llamados alumnos conflictivos.
  • La detección de aquellos factores o situaciones que puedan actuar como interruptores de la motivación en los estudios.
  • Ofrecer y desarrollar todas aquellas herramientas que sean facilitadoras de la comunicación entre el profesorado y las familias del alumnado.
curso-de-psicologia-escolar-presencial-niños-en-el-colegio

Curso de psicología escolar 2018 | Horarios

El curso se imparte en Adhara Psicología, en el centro de Madrid, concretamente en la calle Juan Bravo, 69, 2C. El horario del curso de de viernes de 17 h a 21 h, los sábados de 10h a 14 h y los domingos de 10 h a 14h. El plazo para la matrícula se encuentra abierto actualmente. La metodología de trabajo consiste en clases teórico-prácticas para afianzar los contenidos teóricos y familiarizarse con la realidad. Se utilizan también técnicas gestálticas, así como visualizaciones y fantasías guiadas.

loadInifniteAdd(44636);

Curso de psicología escolar 2018 | Temarios

El temario del curso se agrupa en tres módulos que agrupan una serie de temáticas:

  • Módulo 1: estudio de la identidad propia, polaridades, máscaras que utilizamos y los límites de la personalidad.
  • Módulo 2: se estudian las conductas disruptivas tanto en el aula como en casa, las pautas de intervención en los trastornos conductuales y otras pautas metodológicas para el profesorado.
  • Módulo 3: entrevistas eficaces con los progenitores, con casos de hijos/as de padres y madres separados e hijos/as adoptados/as.

También te puede interesar:

Y aquí puedes consultar todas las fechas de selectividad de este año:

Fuente de imágenes:

  • http://ideip.es/wp-content/uploads/2014/11/ni%C3%B1oconlibrosrecortada.jpg
  • volarepedagogia.com/attachments/Image/volareimprenta2013_Pagina_14.jpg?template=generic
  • http://cdn2.hubspot.net/hubfs/49484/Blogs_UNITEC/5-mitos-de-la-pedagogia-unitec-1.jpg

CursosMasters

Newsletter