Escrito por Tendenzias

Curso de psicología escolar Online 2018

¿Has pensado alguna vez en desarrollarte profesionalmente dentro del entorno escolar? Este curso no solo va dirigido a  profesores o profesionales de la educación. También si eres estudiante de Psicología, Pedagogía, Educación Primaria o una persona inquieta interesada en saber cómo aprendemos y nos desarrollamos. O simplemente te gusta la psicología y te gustaría trabajar para  ayudar a los niños a alcanzar todo su potencial. Aquí está tu oportunidad de formarte con un Curso de Psicología Escolar.

La Psicología Escolar brinda una metodología de trabajo para que los profesores, capacitadores, monitores o toda aquella persona implicada en la educación infantil, aprenda a planear, crear y evaluar el aprendizaje de cada uno de los estudiantes. Atendiendo a las necesidades específicas y/o especiales de cada niño/a.

Curso-de-psicología-escolar-Online

Con el curso de Psicología Escolar o Educativa aprenderás a manejar las dificultades en el aprendizaje, fomentar la inteligencia emocional y psicosocial de los niños, técnicas para la modificación de la conducta, desarrollo de la creatividad, etc.

Si te interesa la psicología, seguro que te ayuda leer este libro tan famoso:

Cursos de Psicología Escolar online 2018

Hay un amplio abanico de cursos generales y específicos en relación con la Psicología Escolar.

Si es tu primer contacto con la Psicología Infantil y Educativa, puedes empezar por un curso de Psicología Infantil y juvenil, que imparte CCC con el que aprenderás las bases de la psicología evolutiva en el contexto infantil y juvenil, conociendo cuáles son los distintos periodos en el desarrollo psicológico infantil, para poder llevar a cabo las correcciones de conducta adecuadas, técnicas y refuerzos necesarios a aplicar en cada caso, y reconocer los problemas de conducta más habituales.

Si lo que quieres, en cambio, es profundizar  en un tema en concreto, en el ISEP ( Instituto Superior de Estudios Psicológicos), tienes un Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje online.  La formación dura dos años. Te especializarás en las necesidades educativas derivadas de patologías que afectan al desarrollo educativo del niño. Aprenderás sobre trastornos específicos del aprendizaje y sobre criterios para su diagnóstico y tratamiento. Sabrás como tratar con alumnos con déficits motores, visuales, auditivos y/o psíquicos.

Por otro lado, en  EUROINNOVA tienes acceso a un Curso Universitario Homologado de Intervención Psicopedagógica, que dura seis meses. Con el que entenderás las funciones a desarrollar por un pedagogo y cómo desempeñarlas.

En el campo de la inteligencia emocional, puedes acceder esta formación en Experto en Inteligencia Emocional y Estrategias Educativas para Primaria. Impartido por el Centro Brain Emotion  que te preparará durante 150 horas, para dominar a nivel teórico-práctico las habilidades de la inteligencia emocional y las estrategias a aplicar en el entorno educativo escolar.  Con un temario muy amplio donde abordarás temas como: Las inteligencias múltiples, la intensidad de las emociones según el sexo, la inteligencia emocional intrapersonal, el control emocional y la autorregulación, la motivación la empatía y la comunicación, habilidades sociales, etc.

Curso-de-psicología-escolar-Online-estudiar-precios

No obstante, y para que te hagas una idea un poco más concreta sobre lo que vas a aprender, podemos resumir, en líneas generales, los objetivos a los que va encaminado cualquier curso de Psicología Escolar o Educativa:

  • Conocer las características de la evolución psicológica de los niños en el periodo de Educación Infantil.
  • Analizar y explicar las diferencias inter-individuales para poder detectar situaciones susceptibles de recibir una especial atención en el aula.
  • Capacitar a los alumnos para la utilización de recursos e instrumentos propios de la psicología para su labor educativa en el aula.
  • Conocer las manifestaciones psicomotrices más comunes que presentan los niños de Educación Infantil como fruto de situaciones psicológicas especiales.
  • Detectar y atender las necesidades afectivas de los niños que integran el aula.
  • Favorecer la aplicación de recursos propios de las disciplinas psicológicas para resolución de situaciones planteadas por niños con características intelectuales y cognitivas especiales
  • Detectar las deficiencias en habilidades sociales que presenten los niños en la interacción en el aula y saber aplicar medidas tendentes a desarrollar estas habilidades
  • Fomentar en los alumnos la capacidad de pensamiento crítico, el desarrollo de una exposición clara y lógica de sus comunicaciones.
  • Desarrollar un sistema de trabajo personal creativo y autónomo
  • Favorecer la autonomía personal a la hora de buscar y analizar información relacionada con la asignatura
  • Conseguir realizar trabajos en grupo de forma participativa y efectiva.

Con todo esto, tendrás las herramientas necesarias para ayudar al desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos.

Curso-de-psicología-escolar-Online-precios-donde-estudiar

Curso de Psicología Escolar online 2018. Precios y Requisitos

En función del Curso que vayas a escoger, dependerán los requisitos exigidos para poder matricularte.

Por ejemplo, para los cursos de CCC y EUROINNOVA, que comenté anteriormente, puedes apuntarte sin necesidad de pertenecer al entorno de la enseñanza, o poseer alguna titulación académica relacionada con la educación o la psicología. Es suficiente con que tengas interés y ganas de aprender en ese sector.

Mientras que para los Máster y Cursos de Especialización, sí que te pedirán que tengas conocimientos previos en dicho campo, ya sea, por haber trabajado en ello, o por haber cursado alguna carrera o formación homologada .

Como es el caso del ISEP que reseñé en párrafos precedentes. Ya que, están pensados, estos últimos,  para ampliar y completar las habilidades tanto teóricas como prácticas, de personas que ya estén inmersas en el mundo educativo.

En cuanto a los precios, de la misma manera que los requisitos, están en función del nivel, contenido y duración del curso. Lo que inviertas en dinero y en tiempo estará directamente relacionado con los objetivos y conocimientos que desees adquirir.

A modo de ejemplo,  el Curso de Experto en Inteligencia Emocional y Estrategias Educativas de BRAIN EMOTION, cuesta 170€, a pesar de ser un curso de nivel avanzado.

Mientras que el Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje Online de ISEP, está entre los 1000-2000€, no sólo porque tiene una duración mucho mayor, sino también porque las áreas a tratar son más extensas.

Como ves, el campo de la Psicología Escolar es muy diverso y te ofrece muchas opciones diferentes para formarte y dedicarte profesionalmente a esta apasionante labor. Que en cualquier caso, siempre te dará la recompensa de dedicarte a una profesión donde lo principal es poder ayudar a niños y jóvenes a sacar lo mejor de sí mismos/as.

También te puede interesar:

Y aquí puedes consultar todas las fechas de selectividad de este año:

Fuente de imágenes:

  • http://www.importancia.org/psicologia-educativa.php
  • http://psicocode.com/psicologia/diferencias-entre-psicopedagogia-y-psicologia/
  • http://slideplayer.es/slide/1761958/

CursosMasters

Newsletter